lunes, 29 de noviembre de 2010

Feria del Territorio Nahuelbuta congregó a autoridades en Lumaco

Lumaco.-Intendente destacó el espíritu emprendedor de las mujeres de Malleco e instó a trabajar por el desarrollo de las comunas. Con la presencia del intendente Andrés Molina, se realizó este fin de semana la Feria Bicentenario 2010 del Territorio Nahuelbuta, en el Club de Rodeo de Lumaco.
Junto al Intendente estuvieron presentes alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo; el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses; el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, los consejeros regionales Gonzalo Llanos, Jorge Fernández y Alejandro Fuentes; el seremi de Agricultura, René Araneda; la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena y el presidente de Territorio Nahuelbuta, Gustavo Kaussel, entre otras autoridades regionales.
El intendente, señaló que la Feria del Territorio Nahuelbuta “no es sólo un emprendimiento, es una forma de vida. Son las personas que están trabajando detrás de los stand, donde hay muchas mujeres, más que hombres, son ellas las que están detrás de estos desarrollos y emprendimientos, muchas veces los hombres trabajamos duro, pero son ellas las del mayor esfuerzo”.
“Yo los quiero felicitar, alcalde, usted tiene razón, tenemos que trabajar muy unidos, las alcaldías tienen una responsabilidad tremenda en el desarrollo de las comunas”, enfatizó Molina, tomando las palabras del Alcalde Manuel Painequeo, que en su discurso inaugural llamó a realizar un cambio de mentalidad y al trabajo en unidad.
125 STANDS
La Feria Bicentenario contó con 125 stands donde los empresarios ofrecieron sus productos con valor agregado, además de mostrar sus tradiciones y costumbres con un enfoque tricultural, ya que en la zona que abarca el territorio convergen la cultura mapuche, la cultura mestiza y aquella de los descendientes de colonos europeos.
Fueron los mismos microempresarios del territorio quienes montaron esta feria, por lo que se trata de una creación con los toques propios de sus anfitriones.
El financiamiento de esta iniciativa, lo entregó Chile Emprende de Sercotec, que aportó ocho millones de pesos, mientras la Municipalidad de Lumaco a través de su Departamento de Cultura, aportó con tres millones de pesos.

No hay comentarios: