martes, 16 de noviembre de 2010

El sábado se conocerá condena del homicida de “Chirola” Jarpa

Temuco.- El conocido miembro de una de las más antiguas familias angolinas, fue asesinado a estocadas en un bar de Temuco, en 2009.
Al mediodía de este sábado se conocerá la pena que deberá cumplir Pedro Cerda Coronado, de 32 años, quien fue sometido a juicio oral, acusado de ser el autor del crimen de Luis Antonio Jarpa Pérez, de 35 años de edad, más conocido por sus numerosos amigos en Angol como el “Chirola”.
El crimen se produjo durante la madrugada del 29 de septiembre de 2009 al interior de un bar ubicado en el sector poblacional de San Antonio, en Temuco.
Según relataron testigos, Pedro Cerda sostuvo una pelea con Jarpa dentro del local, posteriormente se retiró a su vivienda, ubicada en las inmediaciones del local.
Tras la pelea, Jarpa se había quedado en el interior del local y continuó conversando con otros clientes, cuando repentinamente habría aparecido Pedro Cerda, quien rápidamente le clavó cuatro veces el cuchillo en el tórax, lo que le terminó costando la vida al “Chirola” en ese mismo lugar, pese a los esfuerzos del personal del Samu que intentó reanimarlo.
Horas más tarde, efectivos de Carabineros detuvieron a Cerda, quien fue formalizado y llevado a juicio por el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Cristian Crisosto,
CONDENA
El sujeto, quien fue declarado culpable del homicidio, arriesga una pena de hasta 10 años y un día de presidio efectivo, situación que en definitiva se conocerá este fin de semana.

No hay comentarios: