domingo, 14 de noviembre de 2010

Dudas en nuevo desalojo por caso Eurolatina

Santiago.- Durmiendo en la calle junto a sus 13 perros y las pocas cosas que logró rescatar de su vivienda ubicada en la comuna de Recoleta se encuentra Ana Vidal (64), una de las deudoras de la financiera informal Eorolatina y la última en sufrir el desalojo de su casa.
Vidal fue lanzada de su vivienda este martes 9 de noviembre, a pesar de tener desde el año 2001 un dictamen de protección que le permite habitar su propiedad a pesar de haber sido rematada hace diez años por no pagar al día una letra de un crédito tres millones de pesos que había pedido con la financiera. “Tres veces me habían intentado lanzar a la calle en años anteriores, pero siempre se desistía porque tengo una orden de protección emanada por los tribunales que se entregó como beneficio a todas las personas que presentamos una querella judicial contra los hermanos Elgueta, dueños de la financiera. Por eso no entiendo por qué la jueza del 19 juzgado de Santiago no vio los antecedentes y dictó la orden de lanzamiento”, cuenta Ana, quien no tiene un lugar donde hacer sus necesidades y debe comer lo que le regalan sus vecinos a los pies de lo que era su casa.
Ante tal error la presidenta de los deudores de Eurolatina, María Elena Huaquipán, ha presentado un recurso judicial para anular este procedimiento erróneo. Mientras las dos mujeres aseguran que dormirán en la calle bajo protección de seguridad ciudadana de la comuna de Recoleta como una forma de protestar por la equivocación legal. “Nosotros no tenemos abogados privados que puedan llevar nuestra causa y poder corregir de manera rápida estos errores, por eso le hago un llamado al señor Leonardo Farkas para que nos ayude con su staff de abogados y poder solucionar nuestros problemas de una vez por todas”, sentencia Huaiquipán.

No hay comentarios: