Traiguén.- El hombre amenazaba a su víctima con matarla y también a su madre si comentaba lo sucedido. Por el delito de violación en contra de una menor de 14 años, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, detuvo en las últimas horas a un hombre que la policía identificó solamente con las iniciales C.J.C.N. de 50 años de edad, domiciliado en el sector rural de la mencionada comuna.
AMENAZAS
Según precisó la PDI, los hechos parten desde el 2008 a la fecha, cuando el individuo -quien es el padrastro de la afectada- valiéndose de la relación de dependencia económica que mantenía en el hogar de la menor, aprovechaba las instancias en que ella lo acompañaba a efectuar compras a la ciudad de Traiguén, para una vez de regreso y al interior de su vehículo cometer el delito en dos oportunidades.
Luego amenazaba a la víctima con matarla a ella y a su madre si comentaba lo sucedido.
A raíz de la violación, la menor quedó embarazada, situación que ocultó a su madre por miedo, explicándole que el responsable de ello era uno de sus compañeros de colegio, hasta que pasado algunos meses, la afectada luego de dar a luz a su hijo y siendo nuevamente víctima de su padrastro, decide contar lo que estaba pasando a su progenitora, la cual efectúa la denuncia ante los detectives, quienes reuniendo los antecedentes necesarios proceden a aprehender al individuo al interior de su domicilio particular.
El detenido quedó a disposición del juzgado de Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de la detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario