Araucanía.- Los beneficiarios del concurso se adjudicarán un subsidio por un monto máximo de $ 500 mil. Los ministerios de Planificación y del Trabajo y Previsión Social, acordaron un convenio mediante el cual Mideplan se compromete a transferir recursos al Mintrab para transferir recursos a la Conadi para la ejecución del programa de generación de microemprendimiento indígena urbano año 2010.
CONCURSO
El programa consiste en la realización de ocho concursos públicos, los cuales se ejecutaran en diferentes regiones incluyendo La Araucanía, a cargo de las oficinas de la Conadi ubicadas en Temuco, los cuales tendrán una duración de cinco meses.
Este concurso está dirigido a personas indígenas urbanas en situación de pobreza, sin trabajo y que sean beneficiarios del programa Chile Solidario, con características de emprendedores, con un cupo para aproximadamente 539 personas a nivel país.
Los beneficiarios (as) del concurso se adjudicarán un subsidio por un monto máximo de postulación que será de $ 500 mil pesos. Además este programa constará con un componente de asistencia técnica y capacitación especializada a los beneficiarios de al menos 20 horas.
En el marco del sistema Chile solidario, se ha implementado la ejecución de diferentes programas sociales tendientes a concretar los objetivos del sistema, esto es abordar la extrema pobreza con un criterio integrador de asistencia y promoción a las familias más necesitadas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario