jueves, 20 de mayo de 2010

Pucón será una de las sedes del Nacional de Fútbol sub – 14 de ANFA "16 delegaciones se harán presentes"

Pucón.- Hasta la Municipalidad de Pucón llegaron diversas autoridades regionales, de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, quienes acompañados de sus pares locales, indicaron a la alcaldesa Edita Mansilla, que ya está confirmado que Pucón será una de las dos sedes del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub – 14, el cual se realizaría el próximo año.
En la reunión Julio Pincheira, Presidente Regional de ANFA, indicó que este campeonato se realizará en conjunto con Villarrica, sede principal del torneo, albergando cada ciudad a 8 delegaciones, compuesta por 20 integrantes cada una.
Pincheira, destacó la disposición de la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla y del Edil de Villarrica, quienes apoyaron la iniciativa en todo momento, mostrando entusiasmo desde que se les planteó la idea.
Para la comuna de Pucón, es importante realizar este Campeonato nacional durante el mes de enero, ya que permite posicionar a Pucón, como un destino apto para todo deporte, ya que no hay que olvidar que además en durante el primer mes del año, se realiza además el Iron Man 70.3, el Rodeo, entre otras competencias, a las que ahora se sumará este torneo de fútbol.
La edil de la comuna de Pucón, indicó que traer un campeonato de esta envergadura, es motivante para los deportistas locales, los que muchas veces se esfuerzan de gran manera, para practicar fútbol. Pero por sobre todo, la alcaldesa Edita Mansilla, indicó que la Municipalidad de Pucón, está siempre dispuesta a apoyar iniciativas, que promuevan la vida sana y el compañerismo.
Finalmente, Daniel Pino, presidente de la ANFA de Pucón, manifestó que por años habían tenido el sueño de realizar este campeonato, por lo que el sentimiento es de felicidad al concretar este sueño, gracias al apoyo de la actual administración municipal, que cooperó en todo momento.
Pino, sostuvo que las expectativas de esta selección son altas, ya que el trabajo que se realiza en la comuna de Pucón, es positivo, lo que se ve reflejado, en los logros obtenidos en años anteriores.

No hay comentarios: