miércoles, 19 de mayo de 2010

Proyectan nueva sala de Atención de Urgencia

Purén.- “Nos vamos alegrando porque vamos mejorando la capacidad de la salud en Purén, para poder atender oportuna y eficientemente a las personas que lo necesiten. Además de sumar otras mejoras para fortalecer la atención, los canales de comunicación e información y sobre todo la confianza de las personas en el equipo de salud, donde la atención de urgencia tiene un papel muy relevante”, es por esto que en visita realizada por el nuevo Director Provincial del Servicio de Salud Araucanía Norte Enrique Russell, confirmo que se mantiene a firme la construcción de una nueva sala de urgencias para la comuna de Purén.Este proyecto demandara una inversión de $450 millones de pesos aproximadamente, contemplan la construcción de un edificio de 306 metros cuadrados que albergará una sala de espera, dos boxes de atención, un box de reanimación, una sala de matrona, baños. Serán dos plantas interconectadas entre si y con el hospital, por el sector de pabellón, mediante pasillos de vidrios, con ubicación en calle Contulmo y orientación este –oeste, además de estacionamientos y áreas verdes entre otros.
El diseño del nuevo servicio de urgencia estará a cargo del departamento de proyectos del Servicio de salud Araucanía Norte y financiado con fondos del Gobierno Regional, presupuesto 2010-2012, señalo el Dr. Sergio Jorquera Director hospital Purén. El doctor Jorquera destacó además que este proyecto “permitirá resolver anticipadamente muchos problemas que llegaban al hospital, con lo cual, se esperan dar un a atención de calidad a los pacientes que lleguen a urgencia, tenemos un compromiso con Purén y es el de fortalecer el sistema público de salud.
Por su parte Enrique Russell director provincial de salud, informó además que hasta el momento no existen cambios en lo presupuestado con anterioridad, es decir, los proyectos se mantienen a firme para la zona. El facultativo precisó que un proyecto de esta envergadura no podía ser suspendido por el terremoto debido a que es vital importancia para la población.
Queremos que este hospital de un buen servicio a la comunidad, logrando distribuir los espacios dentro del hospital y darle un ordenamiento para que la entrega de atención sea lo más expedita posible, puntualizo

No hay comentarios: