jueves, 20 de mayo de 2010

Empresarios de Pucón se capacitan en materias laborales "Actividad organizada por el Centro Empresarial"

Pucón.- Las capacitaciones, que entrega o gestiona la Municipalidad de Pucón, no sólo apunta a aquellos que desean mejorar sus competencias laborales, sino también a aquellos empresarios que quieren interiorizarse, en las buenas prácticas laborales, respetando los derechos de los trabajadores, para colaborar de esta manera en el crecimiento económico y social de la comuna.
Por esta razón, el Centro Empresarial de Pucón, en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la Oficina de Turismo del Municipio, gestionaron ante la Dirección del Trabajo una capacitación, orientada para empresarios locales de diversos ámbitos.
Hasta la cita, llegaron una veintena de empresarios, provenientes de los rubros, hoteleros, cabañas, hospedajes, termas, entre otros, los que tuvieron la oportunidad de conocer diversos puntos de las leyes laborales.
La exposición estuvo a cargo de César Huichalaf Díaz, relator de la Dirección del Trabajo, el que trató temáticas como derechos y deberes del empleador, fuero maternal, libro de asistencia, jornadas extraordinarias, condiciones de higiene y seguridad, entre otros.
Lo positivo de esta actividad, fue la interacción que se logró en la reunión, donde los empresarios participaron activamente, realizando constantemente preguntas en torno a los temas tratados.
Finalmente, la Dirección del Trabajo dejo la invitación para el día 17 de junio del presente año, momento en que se realizará una reunión en conjunto a la mesa comunal publico privada de turismo, la cual será abierta a todo público, en donde se dará a conocer los resultados de procesos de fiscalización, realizados por la Dirección del Trabajo.

No hay comentarios: