jueves, 20 de mayo de 2010

Celebración Día Internacional de la Familia en Plazas de Chivilcán

Temuco.- Un pasacalle realizado con fecha 14 de mayo realizado por Fundación de la Familia de Temuco junto a personas del sector anunció la celebración de la Fiesta de la Familia a realizarse el día 15 de mayo, actividad que se enmarcaría en el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de Familia. La invitación fue entregada en ambiente festivo y alegre a los habitantes de Plazas de Chivilcán quienes acogieron agradecidamente esta convocatoria.
Fue así que más de un centenar de personas se dieron cita este 15 de mayo en calle Malalcahuello para Celebrar el Día Internacional de la Familia junto a la música, la danza, los juegos y la entretención. Amenizaron esta actividad grupos locales de música folclorica, hip-hop, la presentación del taller de Danza Árabe y la declamación de un poema especialmente escrito para la ocasión del Poeta de Lanín, Francisco Meza Medina.
DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
En 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó a 1994 como el Año Internacional de la Familia con miras a crear una mayor conciencia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente a los problemas relacionados con la familia. (resolución 44 / 82)
Ese año se planteó como prioridad fomentar los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales de las personas conforme al conjunto de instrumentos internacionales convenidos, cualquiera fuese la condición de cada integrante de la familia, su composición y situación.
En 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia en atención a los esfuerzos nacionales e internacionales para mejorar las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas e impulsar medidas tendientes al fortalecimiento familiar (resolución 47 / 237 del 20 de septiembre).

No hay comentarios: