jueves, 20 de mayo de 2010

Sernapesca dicta charla a estudiantes

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Más de 100 niños de diferentes colegios básicos municipales y de establecimientos de enseñanza media, participaron de una charla dictada por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, y que se ligó a la importancia de los recursos naturales. Los funcionarios del SERNAPESCA, Carlos Oberti y Darwin Muñoz, dictaron la charla, la que también fue organizada por el Departamento de Educación Municipal y que estuvo relacionada con el Mes del Mar. Los temas abordados fueron, entre otros, la importancia de los recursos que nos provee el mar, ríos y lagos; oportunidad propicia para transmitirle a los estudiantes la necesidad de cuidar y preservar nuestras especies, que se transforman en una riqueza para nuestro país. “La charla se centró en las riquezas que posee no sólo nuestra costa sino también los ríos y lagos de la región de la Araucanía, punto de encuentro para cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que gustan de la pesca recreativa”.
La pesca deportiva finalizó hace algunas semanas por lo que los funcionarios del SERNAPESCA, formularon un llamado a la comunidad en relación en que “quienes sean sorprendidos realizando pesca ilegal, deberán pagar altas multas que van desde Una a Tres U.T.M., las menos graves y de 4 a 10 U.T.M. Y las más graves, es van desde los montos que van entre los 147 a 368 mil pesos”.
Sin duda que uno de los atractivos turísticos más importantes en los últimos 60 años ha sido la pesca recreativa, por lo que son muchos los que se han preocupado de ir repoblando de peces los lagos y ríos uno de ellos es el club de pesca y caza de Licán Ray quiénes mantienen la única piscicultura del país que puede dedicarse exclusivamente a la realización de repoblamientos, de especies salmonideas.

No hay comentarios: