jueves, 20 de mayo de 2010

Niños y adultos de Pucón disfrutaron de celebración del día nacional del teatro con obra el Principito

Pucón.- Más de un centenar de personas, principalmente niños y niñas, repletaron el salón auditorium, del Instituto Euro Chileno de Turismo (ITUR), lugar escogido para conmemorar en Pucón, el día nacional del teatro, el cual fue organizado por la Municipalidad de Pucón, con la exhibición de la obra “El Principito”.
La adaptación de la obra del escritor francés Antoine de Saint – Exupery, fue llevada a las tablas, por la agrupación “Teatro Puelche”, proveniente de Valparaíso, quienes vienen realizando una itinerancia con esta obra, por diversos puntos del país.
La agrupación compuesta por tres mujeres, América Irribarra, Fabiola Díaz y Melisa Torrealba, buscaba a través de esta obra, llevar el teatro a diversos lugares, con la finalidad, que tanto grandes y chicos, puedan disfrutar de ella.
“Escogimos esta obra, por que es transversal en el tema etáreo, ya que es agradable tanto para niños, como para adultos”, señaló Irribarra, quién caracterizó al Principito.
El coordinador Municipal de Cultura, Gonzalo Véjar, indicó que es importante destacar que esta obra se entregó de manera gratuita a la comuna, lo que permite acortar la brecha de acceso a las actividades ligadas al arte y la cultura, tal y como lo plantea en su agenda de trabajo, la alcaldesa Edita Mansilla.
Cabe mencionar que la celebración del día nacional del teatro, es en homenaje al natalicio del fallecido dramaturgo nacional, Andrés Pérez, creador de obras como La Negra Ester (1988), Popol Vuh (1992), El Desquite (1995), Madame de Sade (1998), Nemesio Pelao ¿qué es lo que te ha pasao? (1999) y La Huida (2000), entre otras.

No hay comentarios: