jueves, 20 de mayo de 2010

Turismo de Otoño en Lonquimay

Lonquimay.- La cordillerana comuna de Lonquimay, distante a 170 kilómetros de Temuco, ofrece una variada y atractiva oferta turística para este otoño 2010
Incomparables paisajes otoñales, bosques nativos teñidos de contrastantes rojos, naranjas, verdes y amarillos, son material ideal para los fotógrafos profesionales y aficionados. La cordillera “Las Raíces”, una de las puertas de entrada a la comuna, brinda en este tiempo un espectáculo multicolor sin igual.
Pasando por el Túnel “Las Raíces”, corredor subterráneo de casi 5 kilómetros de largo, se podrá llegar a la Comunidad de Quinquen y visitar el Parque Pehuenche, allí aún se puede recoger piñones de las Veranadas. Estas se dan en un momento del año en que las familias Pehuenche emigran a las montañas, entre Enero y Mayo, para recolectar piñones, leña y para poner sus animales a pastar, principal actividad económica y fuente de sustento familiar campesino de la alta cordillera.
También, rumbo al sur de la comuna, se encuentran las lagunas de Icalma, Galletué y la naciente del Río Bío Bío, que son, especialmente en esta época, un gran atractivo para quienes aman la pesca deportiva y fundamentalmente del salmón.
En Icalma, a su vez, el visitante podrá adentrarse en las aguas cristalinas de la Laguna en un viaje con el crucero Calfuqueo, desde donde se aprecia todo el bello entorno y el volcán extinto “Batea Mahuida”. Guías Turísticos especializados de montaña ofrecen servicios de trekking por las diferentes rutas y ascensos al Volcán Lonquimay, Sierra Nevada, Batea Mahuida, y/o circuitos más pequeños como cascada Alaska, cerro Las Mellisas y Reserva Nacional Alto Bío Bío.
Servicios Turísticos
Como complemento a los múltiples atractivos turísticos Lonquimay ofrece alojamientos y gastronomía, donde destacan las diferentes preparaciones en base a piñón y los asados de chivo.
Hosterías como Follil Pehuenche, Donde Juancho y Villa Portales, Hotel Turismo y Cabañas lacustres, junto con restaurantes como Piuke Mapu, El Pehuén y los famosos asados de Laguna Jara, además de una nutrida gama de artesanías locales, son algunos de más destacados servicios turísticos.
Informes y reservas en el Parador Turístico, Av. O’Higgins frente a la plaza Ciudadana, fono (45) 464842 o por e-mail: ofiturlonqui@gmail.com ó visitando la página www.mlonquimay.cl

No hay comentarios: