martes, 9 de febrero de 2010

PDI detiene a asesora del hogar por uso fraudulento de tarjeta de crédito

Temuco.- Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo el día de ayer a una asesora del hogar identificada con las iniciales M.L.I.M, 29 años, sin antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales pendientes, por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.
Detectives de la brigada, luego de recibir una orden de investigar originada por una denuncia que decía relación sobre la utilización de una tarjeta de débito bancaria, se abocaron a efectuar distintas diligencias de manera de recabar información que permitiera establecer el presunto autor de estos hechos. Es así que de acuerdo a los antecedentes obtenidos se logró determinar que el autor de los hechos era la asesora del hogar de la casa habitación quien luego de las evidencias existentes en su contra, reconoció su autoría en los hechos.
MODUS OPERANDI
La detenida M.L.I.M, 29 años, con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, considerando que había ganado la confianza de sus empleadores, obtuvo en forma dolosa el número secreto de la clave de una tarjeta de crédito, y aprovechando un momento de descuido de sus empleadores, procedió a realizar múltiples giros en diversos cajeros automáticos de la región. De esta forma, para no levantar sospechas entre la familia, continuaba con sus actividades laborales normales.
Se estableció que la detenida habría sustraído alrededor de 40 mil pesos en dinero en efectivo. La mujer fue puesta a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: