martes, 9 de febrero de 2010

Exitosa quinta versión de la “trilla a yegua suelta” en Purén "Otra vez la fiesta típica chilena se hizo presente en esa comuna"

Purén.- Con éxito se llevó a cabo la quinta versión de la “trilla a yegua suelta” en Purén, donde la reina de esta fiesta fue la música folclórica chilena y mucha gente –especialmente niños- pudo apreciar esta trilla a la manera tradicional.
Según las estimaciones de los organizadores, la concurrencia al evento superó las dos mil 500 personas, quienes aplaudieron a la amplia gama de artistas que pasaron por el escenario, haciendo bailar a los presentes con cuecas, valses y todo lo relacionado con nuestra música típica. Los artistas estelares invitados este año a esta trilla fueron Los Huasos Cochinos, que hicieron reír al público.
También este año y tal como en los anteriores, la gente venida de diferentes lugares de nuestro país, pudo disfrutar de las ricas cazuelas, empanadas y de otras exquisiteces criollas ofrecidas por los exponentes.
AGRADECIMIENTOS
Pablo Morales, presidente del Club Deportivo “Los Pichiruchis”, organizador del encuentro, dijo que, “este proyecto nos llena de emoción y agradecemos al Gobierno Regional por creer en nosotros para dar ejecución a tan importante encuentro y a la municipalidad en la persona del alcalde Benigno Quiñones. También al Concejo Municipal por darnos la oportunidad y a la Unidad de Desarrollo Local, quienes fueron fundamentales para que esta quinta trilla a yegua suelta se concretara y así postular a que nuestras ideas, sueños y metas se hicieran realidad”.
Según explicó Morales, la idea de llevar el trabajo campesino hoy ya perdido, nace hace cuatro años con la primera trilla que demandó gran esfuerzo y desvelo de los socios del club, esposas e hijos. “Todos trabajamos con un fin: realizar y mostrar la trilla a yegua suelta en nuestra comuna”, dijo Morales.
Para el alcalde purenino Benigno Quiñones, este tipo de eventos tradicionales deben perdurar en el tiempo y constituir un legado a las nuevas generaciones que deben preservar sus costumbres típicas.

No hay comentarios: