martes, 23 de febrero de 2010

Ministra de Cultura afirma que rol de los Adultos mayores es fundamental en el nuevo Centro Cultural de PLC

Padre Las Casas.- El aumento de la población adulta mayor en nuestro país es un hecho concreto que año a año trae consigo nuevos desafíos. Aún más si éste grupo etáreo dispone de todo el tiempo libre para crear y recrearse y no cuenta con la infraestructura necesaria para poder hacerlo.
Sin embargo, gracias al nuevo Centro Cultural que se construirá en la comuna de Padre Las Casas, miles de adultos mayores de toda la región podrán verse beneficiados con este nuevo inmueble.
Auditorio, escenario, camarines, sala de reuniones, danza y de exposiciones, serán parte de las instalaciones que tendrá en su parte baja este nuevo centro cultural. El segundo piso contará con una sala de artes visuales, multifuncional y de música, además de una moderna sala de grabaciones y una plaza con amplias áreas verdes. En total, la 16.765 metros cuadrados destinados a la comunidad que serán emplazados en calle Maquehue con Avenida Pulmahue.
Para Paulina Urrutia, Ministra de Cultura, los adultos mayores son fundamentales en este tipo de proyectos, ya que “son ellos los que llenan de vida y quienes disfrutan de los talleres artísticos, de teatro, de música, de bailes” y además, agregó, “son la comunidad que tiene más tiempo para disfrutar del arte”.
De igual modo, manifestó que son los adultos mayores los que gozan de la tarea colectiva y el estar juntos, de ahí que este nuevo centro cultural cumplirá un rol fundamental en el tema de la inclusión social.

No hay comentarios: