martes, 23 de febrero de 2010

Conadi celebró Día Internacional de la lengua con entrega de material bibliográfico

Santiago.- Con una actividad de difusión del material bibliográfico elaborado por la Conadi, se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, instituido por la UNESCO y celebrado en el mundo desde el año 2000.
El material entregado por los funcionarios de la Conadi fue recibido con gran entusiasmo por quienes en esos momentos se encontraban en el hall de los servicios públicos de la Región de La Araucanía.
Entre el material entregado se encontraban diversos manuales para la enseñanza de lenguas indígenas, para diferentes edades, material para parvularios y escolares, ejemplares de la Ley Indígena, del grafemario Azumchefe, música, videos y afiches alusivos al Día Internacional de la Lengua Materna, entre otros.
Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios de la Unidad de Cultura y Educación de la Conadi, así como otros especialitas que han trabajado en estos temas, quienes ayudaron a atender las numerosas consultas del público acerca de la cultura y la lengua de nuestro pueblo originario.
Cabe destacar que la actividad recibió una positiva evaluación por parte del público, quienes agradecieron la entrega del material, la atención de los especialistas e incentivaron la realización de este tipo de eventos de manera más constante durante el año.
Opiniones
Rosa Hernández Sánchez: Vengo de Punta Arenas y me encontré con esta actividad que me parece fantástica, ojalá en mi región puedan hacer lo mismo.
Mirta Colliguay: Es importante recibir estos libros porque nos permiten conocer y conservar nuestra cultura, para que no se pierda, porque se trata de nuestras raíces.
Juan Llancavil Calfuleo: Es maravilloso que hagan este tipo de actividades para que nosotros, como integrantes de un pueblo indígena, podamos recuperar nuestras tradiciones, para que sigamos hablando el idioma y enseñando a los demás.
Manuel Manquepi Cayul: Todo pueblo se comunica mejor en su propia lengua, para que haya entendimiento entre sus pares, y me parece una buena forma esta actividad realizada por la Conadi para revitalizar la lengua y la cultura de los pueblos indígenas.
COMUNICACIONES CONADI NACIONAL
+56-45-207529/207575

No hay comentarios: