lunes, 8 de febrero de 2010

Grupo El Alba ganó el Festival de Laja “Sembrando Canto” Angolinos debieron competir contra otros 10 grupos en el certamen folclórico.

Laja.- Un nuevo triunfo cosechó el grupo angolino El Alba en la 14ª versión del Festival de Laja “Sembrando Canto”, evento de raíz folclórica que se realizó en la citada comuna.
El tema que defendieron los representantes de la capital de Malleco fue la “Fiesta del Challampé”, taquirari inspirado en la siembra de la papa que se realiza en el norte de nuestro país, en el pueblo de Socoroma.
El autor del tema es el compositor angolino Marcelo Andrades, quien defendió el tema junto a Manuel Cifuentes, Leonardo Barra, Gabriel Osorio y Patricio Novoa, logrando este meritorio primer lugar entre los 10 temas en competencia.
AGRADECIMIENTOS
“Nos sentimos muy contentos. De forma muy especial quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron incondicionalmente en este trabajo musical, como nuestro representante, como nuestro fotógrafo y consejero, Jorge Andrades, quien junto a Víctor Andrades viajaron para estar apoyándonos la segunda noche de dicho certamen. Su apoyo fue muy importante. A todos los angolinos y angolinas El Alba les dedica este triunfo con mucho cariño, porque a cada sitio donde le a tocado actuar, El Alba siempre ha dejado muy bien puesto el nombre de Angol en Chile y el extranjero”, precisó el autor del tema ganador.
El grupo obtuvo como premio 800 mil pesos en dinero efectivo y el reconocimiento de la comunidad en este festival donde también se presentaron artistas como Bombo Fica, DJ Méndez, Memo Bunke, Los Chachareros de Paine y los Charros de Lumaco, entre otros.

No hay comentarios: