martes, 9 de febrero de 2010

Gran fiesta de la tortilla en Chol Chol, imperdible

Chol Chol.- Una fiesta nunca antes vista es la que se vivirá en Cholchol durante la jornada de cierre de la temporada de verano de la joven comuna de Cholchol. La esperada fiesta de la tortilla será toda una atracción en el balneario de Cholchol. El multitudinario eventos se realizará este 27 y 28 de febrero coincidiendo con la Media Maratón por Tierras Mapuche.
CONFIRMADO. La esperada FIESTA DE LA TORTILLA se realizará este 27 y 28 de febrero. Así se espera clausurar con broche de oro las actividades de verano de esta joven comuna.
Para la ocasión el masivo arribo de turistas quienes podrán disfrutar de todas las bondades de la gastronomía mapuche, además de observar de cerca la primera media maratón por Tierras mapuches.
Todo comenzará el día sábado con la jornada inaugural de la media Maratón Por tierras Mapuche, un evento que espera convocar a más de 500 deportistas nacionales, regionales y locales y que contemplará una apasionante ruta por parajes étnicos y de rescate cultural.
En tanto, el mismo día comenzarán los preparativos para la tortilla. Durante la noche se prenderá el carbón para que la mañana del domingo el rescoldo esté a punto para la preparación de la exquisita tortilla, que es parte de la gastronomía mapuche y que se ha transformado en una fiesta emblemática de la joven comuna de Cholchol.
El punto neurálgico será en balneario de la comuna de Cholchol. Espacio ideal para preparar el rescoldo y al mismo tiempo rescatar los espacios ribereños del rio.
A ello se suma, una gran feria costumbrista y artesanal que desarrollara paralelamente a ambas actividades, la idea es que la gente pueda disfrutar en pleno de las distintas manifestaciones culturales y deportivas que ofrece Cholchol durante esta temporada.
Habrá animación, actos de apertura y clausura, música, rodeo, muestras culinarias, artesanales, show en vivo entre otros atractivos. Por otro lado la competencia deportiva traerá a figuras nacionales y premiará más de 20 categorías, incluyendo la categoría étnica la cual es una de las pruebas medulares del campeonato.
Es definitiva, un panorama imperdible. Por ello la alcaldesa de la comuna de Cholchol, VIOLETA CEA invita a toda la comunidad a participar de estas multitudinarias actividades. Un gran despliegue logístico y humano para trasformar a Cholchol en un polo de turismo étnico que se esfuerza por rescatar toda la ancestralidad del pueblo mapuche.
No lo olvide la cita es para este sábado 27 de febrero y domingo 28 de febrero en el balneario de la comuna de Cholchol. Eventos de primer nivel que buscan potenciar un turismo con identidad a través de esta verdadera fiesta deportiva y cultural.

No hay comentarios: