martes, 9 de febrero de 2010

"Chile Sub 17 al Mundial " DT con nueve seleccionadas en la Rojita: “No me cabe duda que van por el título”

Santiago.- Habían pasado sólo minutos de la clasificación histórica de la Sub 17 Femenina de Chile al Mundial y Claudio López ya estaba enterado de la noticia.
Se trata del adiestrador de la UC -tanto Sub 17 como de la adulta- que aportó nada menos que con nueve de las 20 jugadoras al equipo que consiguió el logro en Brasil.
Sobre las claves del éxito arrancó señalando, que “primero alabo el trabajo profesional del técnico Ronnie (Radonich). Ha sido muy serio, silencioso y de más de un año y medio, donde buscaron jugadoras en todo Chile”.
Luego añadió que “la gran diferencia es que ellas vienen jugando más de chiquititas, hace tres o cuatro años”, para luego sentenciar que “es un grupo de una mentalidad muy fuerte y diferente al del deportista chileno común”.
Por lo mismo manifestó que “no me cabe duda que ellas van por el título en Brasil. Tienen inculcado, por lo menos acá, que los segundos lugares son para guardar los lápices. Queremos hacer historia con ellas”.
Además, indicó que “están por sobre la media. Son grandes, delgadas y con un porcentaje de grasa de un deportista de elite. Su biotipo es atlético, algo que no pasa con la adulta, por ejemplo”.
Es más, reveló un detalle no menor. “Ni la Sub 20 ni la adulta le ha podido ganar a este equipo”, destacando sobre el final a su atacante Francisca Moroso, exponiendo que “es muy rápida y mantiene la senda goleadora”.
Ve las mejores ligas del mundo y los campeonatos más importantes del fútbol mundial por DIRECTV.

No hay comentarios: