martes, 9 de febrero de 2010

Familiares de chofer del bus donde fallecieron 3 personas denuncian que el hombre tenía escasos descansos

Collipulli.- Según el suegro, el hombre llegaba a Temuco desde Santiago y dormía apenas un par de horas cuando ya debía retornar al trabajo.
Momentos de mucho dolor se vivieron ayer en el Servicio Médico Legal de Angol, cuando familiares de las tres víctimas fatales de la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo en Ercilla, iban llegando para retirar los cadáveres de sus seres queridos.
Mientras los cercanos a Walter Freddy Franco Arias de 27 años de edad, el auxiliar que pocas horas antes había comenzado a trabajar en Pullman Jans, empresa a la que pertenecía el bus siniestrado, afirmaron que hasta el momento la firma no les ha prestado apoyo a los parientes que le sobreviven al joven, el suegro del conductor del bus dijo que su yerno debía cumplir extenuantes jornadas de trabajo.
Renato Ñanco declaró a radio Bío Bío que muchas veces su yerno Pedro Ulloa Bello de 51 años, llegaba a Temuco conduciendo el bus durante la madrugada y en la misma mañana debía retornar a su trabajo, por lo que apenas podía descansar apenas un par de horas antes de retomar su trabajo.
Por este motivo varios de los familiares del chofer y también del auxiliar fallecido no descartaron interponer acciones legales en contra de la empresa de buses para que se hagan responsables del sustento de las respectivas familias de las víctimas fatales.
PERITAJES
En tanto ayer los restos del bus siniestrado fue trasladado hasta el área de descanso carretero en Pailahueque, donde permanece a disposición del Ministerio Público de Collipulli para que se le practiquen una serie de peritajes mecánicos destinados a establecer las causas de la tragedia que no sólo dejó tres fallecidos, sino también más de una veintena de heridos, nueve de ellos de gravedad.

No hay comentarios: