miércoles, 17 de junio de 2009

Vidal afirma que los involucrados en red de prostitución tienen que ir a la cárcel

VALPARAÍSO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, manifestó al término de la comisión de derechos humanos de la cámara baja que "no olvidemos el centro del tema, lo grave, lo que hay que perseguir, es que aquí hubo o hay una red de prostitución infantil y eso es intolerable".
Agregó que "para la tranquilidad de la ciudadanía, aquí tenemos que confiar en el trabajo de la Justicia y de la Fiscalía; yo se que hay sumarios en la PDI, que el departamento 5° sigue investigando, pero al final, nos hemos organizado de manera tal como sociedad que quien define en estos casos es la justicia. Ahora, desde el punto de vista del gobierno y de este ministerio, lo relevante es determinar si hay o no funcionarios policiales, si los hubo o hay. Más allá si hay diferencias en lo declarado en marzo con ahora, para mí lo importante es desterrar y si hay degenerados, a la cárcel".
Una de las nuevas aristas expuestas por el director de la PDI Arturo Herrera al interior de la referida instancia fue que probablemente los testigos entrevistados habrían sido pagados por el programa que realizó el reportaje, en torno a esto Vidal dijo que "esa es una información que conocimos allí, porque fue una larga exposición".

No hay comentarios: