martes, 23 de junio de 2009

Vecinos son favorecidos con medidas de seguridad para combatir la delincuencia

Villarrica.- Gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda vecinos de Villarrica son favorecidos con medidas de seguridad para protegerse de la delincuencia.
Se trata de la instalación de rejas o cercas metálicas que están siendo instaladas en distintos sectores poblaciones de Villarrica.
Victorino Cifuentes y Antonio Torres maestros de las obras, dieron a conocer que son ya más de 40 los cercos metálicos que han instalado en Villarrica, en el marco de un subsidio que ha entregado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Por su lado, el vecino de calle Francisco de Villagra de la población Ancahual de esta ciudad, Luís Beltrán, dijo que ese tipo de beneficios son realmente importantes ya que sirven para proteger sus viviendas de los robos o violación de morada por parte de delincuentes que recorren Villarrica para localizar lugares o viviendas donde poder sustraer objetos de valor.
Beltrán, agradeció públicamente el beneficio que forma parte del programa social de la presidenta Michelle Bachelet.
Además, los vecinos de la población Ancahual, se reunieron con integrantes del Comité de Seguridad Pública con la finalidad de gestionar el trabajo de instalaciones de alarmas que alerten la presencia de desconocidos que merodeen el sector poblacional buscando un lugar para robar especies.
Pese algunos robos que se han originado en viviendas de la población Ancahual, los indicadores de ese tipo de delito es bajo gracias a la presencia del Cuartel de la Policía de Investigaciones PDI y de las continúas rondas que realizan Carabineros del Plan Cuadrante de Villarrica.

No hay comentarios: