sábado, 13 de junio de 2009

Vecino del sector Los Coigües Nº 4 reclama incumplimiento de obras "Del programa de mejoramiento de viviendas del Serviu"

Victoria.- Álvaro Vidal Garcés -uno de los vecinos del la población Los Coigües Nº 4, en esta ciudad- acudió hasta esta redacción para denunciar el incumplimiento de lo pactado por el programa de mejoramiento de la vivienda, impulsado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a favor de la citada población.
Tales obras debían considerar la reparación y reposición completa de la techumbre de las viviendas, así como la instalación de cerámicas en todo el piso de las mismas y la total reparación de los baños de cada una de las casas del populoso y señalado sector de Victoria. En palabras del propio Vidal Garcés, nada de eso se cumplió en su totalidad por ello el afectado manifestó que “Nuestro sector -a través de la junta de vecinos y un comité que se organizó para ello- postuló a un programa que ofreció el Serviu en su oportunidad, el cual obtuvimos para mejorar la calidad de nuestras casas. Se nos prometió -agregó- que se iban a reparar los techos, cosa que sí se hizo. En cambio la cerámica fue reemplazada por piso flexit de mala calidad y los baños nunca fueron reparados” sentenció Álvaro Vidal, quien dijo que frente a lo sucedido no dudó en solicitar la ayuda del concejal Alberto François y de Cristian Barra para lograr que la empresa a cargo de las obras -signada como empresa constructora Landaeta de Temuco- respondiera por el total de las refacciones pactadas. Ante ello Vidal señaló “Fui a buscar el apoyo del concejal Alberto François y de Cristian Barra para que nos ayudasen con esto, de esto hace un año y medio a la fecha. Enviaron a su secretaria, la señorita Angelina Castillo quien tomó foto de lo que estaba reclamando, pero hasta ahí no más llegaron. Hasta la fecha no hemos logrado ninguna solución y cada vez que he vuelto a solicitar su ayuda, no me atienden o se niegan en la oficina. Lo último que me dijo el concejal François fue “estamos haciendo algo”, ahora yo creo que como vienen las elecciones a lo mejor se interesarán por el tema” acotó con molestia el citado vecino, quien también dijo haber requerido la asistencia del candidato a diputado Cristian Barra, solicitándole orientación para resolver el no pago de la asignación familiar a favor de su hija, el cual a su juicio no considera justo, por ello el afectado señaló que “le pedí al señor Barra que me ayudase con el tema de mi hija, ya que tengo entendido que la asignación familiar se paga hasta los 24 años si el hijo está estudiando, pero resulta que mi hija tiene 23 años, dos hijas y convive con su pareja, le pago 11 mil pesos y algo los que se me restan a mis 60 mil pesos que percibo de mi pensión. Barra -dijo- me envió donde el abogado Veloso, quien me pidió un certificado de separación y de nacimiento de mi hija, pero en ambos trámites -hasta la fecha- no he conseguido nada de nada” puntualizó Álvaro Vidal.
Barra
En tanto Este Diario Virtual contactó a Cristián Barra y le dio cuenta de las denuncias efectuadas por el vecino, dando por respuesta lo siguiente: “es efectivo que conozco a Álvaro Vidal y también lo es lo que dice con respecto a su denuncia, pero debo aclarar que oficié su caso al Senado para que se investigaran los alcances de la misma. Luego -agregó- en cuanto al tema del problema con su hija, le dije que se contactara con el citado abogado, pero de ahí más nada puedo hacer ya que ese tema debe ser abordado por los tribunales de justicia” precisó el candidato, añadiendo que el tema de las reparaciones de viviendas siempre ocurre que las empresas ejecutan los trabajos a medias, luego se declaran en quiebra y se van de la ciudad. “El municipio es el principal responsable en el tema, ya que son ellos quienes deben certificar y visar las obras en su totalidad para efectuar su recepción final,” cerró Barra.

No hay comentarios: