sábado, 13 de junio de 2009

Parroquias de La Merced y Sagrado Corazón llaman a fieles a homenaje al Cuerpo de Cristo "Procesión mañana, a las 16 horas"

VICTORIA.- (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista) Desde el Concilio de Trento, uno de los más largos, efectuado en Italia desde 1545 a 1563, se ratifica que el Pan y Vino consagrados, son el Cuerpo y la Sangre de Cristo y el Santísimo Sacramento, es llevado en procesión por las calles y que hace nuevamente presente, la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
La celebración de Corpus Christi tiene este año una connotación especial en la ciudad, ya que las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de La Merced, llaman a proclamar con Alegría la Fe, en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo .
Procesión
Así, sus párrocos Ricardo Armijo y Carlos Aedo convocan a los fieles de la Comuna, a participar de una Procesión, mañana domingo 14, a partir de las 16 horas.
El lugar de Encuentro será en el templo del Sagrado Corazón, en Ultra Estación, para luego recorrer las céntricas calles de la ciudad y concluir con la Adoración y Bendición del Santísimo, en la Iglesia Mercedaria. El llamado de ambos sacerdotes es concurrir con entusiasmo a esta actividad religiosa, que recuerda lo admirable del Sacramento de la Eucaristía.

No hay comentarios: