miércoles, 17 de junio de 2009

Vecino de Villa San Pedro de Pucón recibe mediagua

Pucón.- Desde hace bastantes años, Exequiel Monje Alarcón, vecino de la localidad de Villa San Pedro, en Pucón, habitaba en una vivienda de su propiedad, la cual estaba a punto de derrumbarse, lo que claramente ponía en riesgo su integridad física o la de algún visitante.
Este hombre de 52 años, soltero, sólo cuenta con una pensión básica, por lo que aspirar a comprar o mejorar su vivienda era prácticamente imposible. Sin embargo, el estado de la casa habitación de Exequiel Monje, llamó la atención de las autoridades municipales, por lo que ante el inminente peligro que se derrumbe el inmueble, funcionarios de la Municipalidad de Pucón, iniciaron las gestiones para conseguir una solución habitacional digna para el vecino de Villa San Pedro.
Después de algunas gestiones, la Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó una mediagua para que Exequiel Monje, pueda vivir de manera más digna, y sin el peligro que su casa, literalmente, pueda venirse abajo.
Claro que la tarea de armar la vivienda no fue fácil, ya que antes hubo que desarmar la maltrecha casa en la que moraba Exequiel Monje. Sin embargo, ayer se concretó lo que este vecino ansiaba por años, tener una casa digna. Y es que una de las preocupaciones de la actual administración es colaborar en la medida que se pueda, con los puconinos que más lo requieran.
El Dideco de la Municipalidad de Pucón, Claudio Hormazábal, señaló que uno de los temas que más le ha encargado la Alcaldesa Edita Mansilla, es que el área social del municipio, debe tratar de colaborar con los vecinos más necesitados de la comuna, es por eso que la entrega de esta vivienda cumple con lo mandatado por la edil.
El beneficiado con la solución habitacional, Exequiel Monje, manifestó sentirse feliz, ya que no tendrá que preocuparse más de las malas condiciones en las que habitaba, ya que ahora gracias a la Municipalidad de Pucón, tendrá un techo digno donde vivir. Además, Monje señaló que trabajará para ir mejorando cada vez la mediagua, que viene a entregarle una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: