lunes, 8 de junio de 2009

Trivelli renuncia a mesa y baja candidatura por la DC al Congreso

SANTIAGO.- El 2º vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana (DC) y ex intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, renunció a su cargo en la mesa directiva falangista y desistió de postular al Congreso por el partido, al igual que el ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos.
Trivelli envió una nota formal notificando a la mesa, consejeros nacionales y otros miembros del partido su decisión, según consignó Cambio 21.
Marcelo Trivelli sonó como posible candidato a diputado por Santiago Centro y a senador por la región del Maule Norte y la Quinta Cordillera.
Por su parte, el ex general Cienfuegos explicó su bajada argumentando que "faltó claridad, definición e interés en mi candidatura. Como esta opción no es cualquiera, por mi carácter de persona pública, se necesitaba de un trabajo más serio y a fondo. Y ahí faltó interés de parte de los jerarcas del partido".
Cienfuegos, quien se incorporó sorpresivamente al grupo programático del candidato Eduardo Frei, Océanos Azules, había asumido una posible candidatura con apoyo DC en distritos como Puente Alto, Las Condes o Rancagua, o en las circunscripciones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

No hay comentarios: