lunes, 8 de junio de 2009

Detienen a hombre violó reiteradamente a su hijastra

Temuco.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo a José Luis Torres Peña (32), con domicilio en la comuna de Temuco, quien está acusado del delito de violación en grado de reiterado en contra de su hijastra de 15 años.
El último hecho perpetrado por el hombre se registró en la noche del sábado, cuando el agresor organizó una fiesta en su domicilio particular y le solicitó a la menor que invitara a sus compañeros de liceo, ocasión donde el detenido aprovechándose que una de sus amigas se encontraba en estado de ebriedad, procedió a violentarla sexualmente, hecho que posteriormente la afectada relató a la hija del agresor.
Cabe precisar que al no tener el apoyo de su madre, la menorm confidenció el ilícito a un amigo y a una psicóloga, perteneciente a un centro de asistencia de víctimas de delitos violentos, quien le recomendó denunciar los hechos.
El detenido fue trasladado, en horas de esta mañana, al Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva y un plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses.

No hay comentarios: