viernes, 12 de junio de 2009

Tribunal declaró culpable a abuelo que violó a su nieta

Villarrica.- Fernando Washington Iturra Inostroza, chileno, casado, jubilado, domiciliado en calle Catedral de esta ciudad y que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, fue declarado culpable del delito de violación.
El fiscal Carlos Hoffman pudo comprobar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica que entre el mes de Octubre del año 2006 y el mes de Abril del año 2007, el acusado violó en manera reiterada a su nieta, quien a la fecha de los hechos tenía 13 años de edad.
El abuso sexual se llevó a cabo en el domicilio del imputado ubicado en calle Catedral de Villarrica, donde ultrajó sexualmente a la menor en principio, una vez al mes y posteriormente de manera semanal.
Consecutivamente, en el período que media entre el mes de Mayo de 2007 y el mes de Junio de 2008, el acusado violó nuevamente a su nieta, bajo intimidación y amenaza, ocurriendo el último episodio el día 18 de Junio del año 2008, alrededor del medio día, cuando ésta menor fue a almorzar a la casa del acusado.
El fiscal Carlos Hoffman dará conocer en el juicio oral la agravante que el acusado es pariente consanguíneo en línea recta con la víctima, motivo por el cual solicitó 20 años de cárcel.
La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Juan Rodrigo Sáez Betoline y la audiencia de comunicación de sentencia está programada para las 13 horas del próximo lunes en el Tribunal de Villarrica.

No hay comentarios: