viernes, 12 de junio de 2009

Enríquez-Ominami renuncia a militancia en el PS: "Nos vemos el 13 de diciembre"

SANTIAGO.- Un sonriente diputado Marco Enríquez-Ominami puso fin a 17 años de militancia en el Partido Socialista, al acudir al Servicio Electoral (Servel) para desafiliarse de las filas de la tienda dirigida por Camilo Escalona.
Con este trámite, el parlamentario podrá inscribir su candidatura presidencial como independiente, siempre y cuando logre reunir 36 mil firmas al 12 de septiembre. A la actividad llegó acompañado de los coordinadores de su campaña, los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela.
Paralelamente, miembros de su comando entregaban una carta en el PS oficializando la decisión del diputado.
A su caótica salida del Servel, Enríquez-Ominami dijo que con el trámite cumplía su anuncio de renunciar a la colectividad antes de la fecha límite -12 de julio- y explicó que la decisión se basa en la que la “directiva traicionó los principios del Partido Socialista”.
En seguida, reiteró que “no nos sacarán por secretaría, no sueñen con que nos vamos a rendir (…) nos vemos el 13 de diciembre”.
Junto a Enríquez-Ominami un grupo de militantes de diferentes partidos de la Concertación también acudió al Servel para desafiliarse, ante lo que el ahora abanderado independiente dijo que “no estamos convocando a que los partidos se vacíen de militantes” y añadió que “creemos en los partidos, pero no en estos dirigentes”.
Hasta las 11:30 horas de hoy, sólo cinco personas se habían desafiliado de sus colectividades.
El diputado manifestó que con su renuncia a las filas socialistas “hoy empieza nuestra campaña presidencial con todas las de la ley” y se mostró confiado en llegar a la segunda vuelta: “En segunda vuelta estoy seguro que contaremos con el apoyo de la Presidenta Bachelet y de millones y millones de chilenos que quieren un cambio auténtico y no de candidatos que pretenden o repetirse el plato o eludir debates”.
La renuncia a la tienda de Escalona coincide con el cumpleaños número 36 de Marco Enríquez-Ominami. De hecho, al interior del Servel sus adherentes le cantaron el cumpleaños feliz y a su salida programas de televisión lo esperaban con dos tortas: una de yoghurt y otra con forma de nariz en alusión al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

No hay comentarios: