lunes, 1 de junio de 2009

Trágica muerte de ciclista en las cercanías de Licán Ray

Licán Ray.- Una trágica muerte encontró un ciclista que transitaba en la ruta hacia Coñaripe en las cercanías de Licán Ray. Se trata de José Luis Marifilo Curinao de 53 años quien perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo mientras transitaba en bicicleta por el kilómetro 1 de la mencionada ruta.
El fatal episodio se registró a las 20:20 horas del sábado momentos en que José Luis Marifilo se dirigía a su domicilio ubicado en un sector rural aledaño al sitio de la tragedia.
En el lugar del grave accidente se hicieron presentes paramédicos del consultorio de Licán Ray, quienes señalaron que cuando ellos llegaron al lugar la víctima se encontraba sin signos vitales.
Con respecto al conductor y al vehículo que originó el atropello se puede señalar que en una primera instancia se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue localizado por Carabineros. El hombre fue puesto a disposición de los Tribunales.
Tanto Carabineros de Licán Ray como de Coñaripe participaron en el procedimiento de rigor mientras que el cuerpo fue levantado por orden del fiscal de turno y fue remitido al Instituto Médico Legal de Panguipulli.
Escenas de profundo dolor se vivieron cuando familiares del occiso de enteraron del trágico fallecimiento de José Luis Marifilo, el que será velado en su domicilio.
Por su parte Carabineros, hizo un llamado a los peatones y ciclistas a tomar todas las precauciones al transitar por las carreteras para evitar atropellos, ya que un alto porcentaje de ese tipo de accidente se ha registrado en los últimos meses en la zona y en el país.
Carabineros, advirtió que los ciclistas deben portar reflectantes en sus móviles, y casco para poder circular sobre todo de noche. A los peatones que circulan por la berma de una carretera se les recomienda que lo hagan en sentido contrario al tránsito vehicular con la finalidad de tener de frente la visualidad de un automóvil, vehículo de carga o de pasajero.

No hay comentarios: