martes, 2 de junio de 2009

Trabajo de Bomberos no es valorado por la comunidad

Villarrica.- En conocimiento de todo el país está el antecedente de que el trabajo de Bomberos no es remunerado, es decir, que voluntariamente y sin recibir nada a cambio arriesgan sus vidas en beneficio de la comunidad.
A pesar de que todos conocemos su situación muchas personas no son capaces de valorar su trabajo y son los causantes de que muchas veces los voluntarios deban enfrentarse a una serie de trabajos que no son necesariamente de su incumbencia.
Eso fue lo que descubrimos al revisar la agenda de salidas en donde está el registro de los motivos que generan la movilización de Bomberos y en ella se encontraban las salidas del fin de semana último. Entre ellas había un llamado a las 03:00 de la madrugada del sábado que indicaba un supuesto volcamiento en el sector de Eltume en la ruta Villarrica Freire, que cual nunca existió.
El mismo día sábado una unidad acudió a la Villa Estación, en el lugar una persona dejó las llaves de su departamento en el interior de éste y la persona no podía ingresar, entonces no encontró nada mejor que llamar a Bomberos para que le solucionara el problema.
Por último otro llamado fue la causa de que los voluntarios se movilizaran a la Villa Magisterio, en el lugar había una supuesta fuga de gas, por lo cual Bomberos verificó la situación que no pasó a mayores.
Estos son algunos ejemplos de llamados que emite la ciudadanía, muchas veces abusando de la paciencia, buena voluntad de los Bomberos y de los pocos recursos con los que cuenta la institución.

No hay comentarios: