sábado, 20 de junio de 2009

Servicio de Salud reiteró que existe sólo un caso de A H1N1 en Malleco " Hasta ayer se registraba además un caso sospechoso en la provincia".

Araucanía.- El Servicio de Salud Araucanía Norte, reiteró a través de un comunicado, que en lo que respecta a la Provincia de Malleco, el Instituto de Salud Pública, ha confirmado sólo un caso de Influenza A H1N1, encontrándose actualmente en excelentes condiciones de salud; y hasta ayer existía además, un caso sospechoso pendiente con toma de examen PCR.
En este sentido, desde la aparición de la enfermedad, en la provincia se han registrado hasta el momento, 18 casos sospechosos con toma de examen PCR, de los cuales 16 han sido descartados por el Instituto de Salud Pública.
Al respecto, el director del Servicio de Salud, Nelson Gaete, efectuó un llamado a la población, en el sentido de que deben estar tranquilos, y confiar en su Red Pública de Salud, ya que todos los dispositivos cuentan con stock de medicamentos indicados para el tratamiento de Influenza A-H1N1, espacios adecuados para la atención y protocolos de seguimiento y coordinación para derivaciones oportunas; además de mascarillas e implementación para funcionarios de los Servicios de Urgencia.
De igual forma, dio a conocer, que como una forma de tener un contacto más directo con los vecinos y poder despejar sus dudas e inquietudes en su territorio, por segundo año consecutivo, se desarrollará la estrategia de difusión “Diálogos participativos Salud Contigo”.

PAIS
Cabe señalar, que en nuestro país el virus ha demostrado un comportamiento similar al resto del mundo: alta transmisibilidad, la mayoría de los casos leves, pocos casos hospitalizados y muy baja letalidad, es así que un 98% de los casos son leves y sólo un 2,7% ha requerido hospitalización.

Asimismo, se destacó que tres de cada cuatro pacientes que han cursado influenza ya se encuentran sanos, y a la fecha, 77% de los casos confirmados están recuperados

No hay comentarios: