martes, 2 de junio de 2009

Secuestradores de agricultor son acusados ahora de dos nuevos delitos similares

Villarrica.- El fiscal regional Francisco Ljubetic participó ayer lunes en el juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica en contra de dos sujetos acusados de haber secuestrado a un agricultor y también de haber robado a su víctima.
Se trata de los individuos identificados con las iniciales O.D.G.V y O.M.G.R quienes prestaban servicios a la víctima como cuidadores en su propiedad.
El fiscal Francisco Ljubetic, señaló que han aparecido dos casos similares más, cometidos en Talca y Linares donde los autores serían los mismos inculpados a los que se les imputa en el juicio que se lleva a cabo en Villarrica, es decir robo con secuestro.
El fiscal expresó que llegó hasta Villarrica para presenciar el juicio oral y entregar su apoyo al afectado de secuestro y robo, agricultor Domingo Samuel Vásquez, ya que se trata de una situación bastante complicada para la victima y su familia, indicó la autoridad.
El fiscal regional además agregó que se trata de un caso grave que ocurrió en la zona y es por eso que el Ministerio Público a reforzado en apoyo con el personal de la unidad de víctimas y testigos con el fin de que Domingo Vásquez pueda superar la crisis psicológica que se le presentó luego de haber ocurrido los hechos.
Como se informó, el Ministerio Público por medio de la fiscal Paola Varela, demostrará en el Tribunal local que Domingo Vásquez Lagos llegó a su parcela, donde tiene su casa habitación, ubicada en el sector Lumaco Sur de la comuna de Loncoche, lugar en el que se encontraban los dos acusados, a quienes la víctima había contratado alrededor de dos meses antes para que se encargaran del cuidado de su inmueble.
El secuestro
En circunstancias que Domingo Vásquez se encontraba al interior de su casa habitación durmiendo, el acusado O.M.G.R se dirigió hasta la casa de la víctima, tocó la puerta y le señaló a éste que su padre quería hablar con él, lo que motivó a que la victima se levantara, se vistiera y abriera la puerta de su casa, momentos en que los dos inculpados y el menor de edad, ingresaron al lugar y lo intimidaron utilizando armas blancas, un cuchillo el primero y un punzón el segundo, señalándole que era un asalto y que si no cooperaba le cortarían el cuello y le darían muerte.
Luego de ello procedieron a reducir a la víctima tirándola al piso, amordazándola, tapándole los ojos y atándola de pies y manos, además de golpearlo. Durante toda esta acción los acusados amenazaban a Samuel Vásquez para que hiciera entrega de las especies y dinero que tenía en su poder, logrando su cometido para luego desatarle las manos y obligarlo bajo amenaza de muerte, a firmar y llenar cheques de la cuenta corriente que poseía.
Luego de este episodio los antisociales mantuvieron a Vásquez privado de libertad durante más de diez horas.

No hay comentarios: