martes, 2 de junio de 2009

Club “Los Conquistadores” y adventistas adhirieron al “Día Mundial sin Fumar” Manifestación pacífica, en Victoria

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodisra) ¿Sabía usted que el porcentaje de la mortalidad por cáncer atribuible al consumo de tabaco, alcanza en el hombre al 90% y en la mujer, al 79%?
Así lo explicaba un volante distribuido el domingo pasado para conmemorar el Día Mundial sin Fumar, durante una manifestación callejera, organizada por el Club “Los Conquistadores” y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de esta ciudad, por las calles céntricas de la ciudad.
Iniciativa juvenil
La directora del Club Juvenil “Los Conquistadores”, Alicia Manquel, dijo a Este Diario Virtual, que en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, estaban llamando la atención con esta manifestación, sobre la referida fecha, “por lo tanto , los niños han querido hacer una manifestación pacífica, para crear un poco de conciencia, que nos estamos haciendo daño, que el tabaco es dañino para nuestra salud”.
Observó que el tabaco, es la principal causa evitable de muerte en el mundo….que es el único producto de consumo legal que mata, entre un tercio y la mitad de sus consumidores….subrayando que, estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos quince años.

No hay comentarios: