sábado, 13 de junio de 2009

Se iniciaron las escuelas para padres en Pucón

Pucón.- Con pleno éxito inició la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD de Pucón, el ciclo de 8 jornadas de trabajo correspondiente a las escuelas para padres. Instancia en la que toman parte, los padres de aquellos niños que integran los diversos Consejos Infantiles Vecinales. En la jornada de ayer, efectuada en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, participaron numerosos padres de sectores como Arrayanes, Obispo Valdés y Cordillera, entre otros. Quienes recibieron los conocimientos entregados por profesionales de la OPD de Pucón, mediante el tema: “La Familia en la Actualidad”.
El objetivo de dicha iniciativa, de acuerdo a lo informado por la coordinadora de la OPD, Evelyn Mardones Paz, consiste en entregar herramientas y recursos a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes participantes de los Coinves de Pucón en roles y competencias parentales. Además, dijo, de generar pautas de crianza protectoras al interior de las dinámicas familiares.
Por otra parte, la coordinadora de la OPD de Pucón, sostuvo que siempre será importante fomentar el diálogo y la retroalimentación entre los adultos respecto de temas que fomenten el desarrollo del núcleo familiar.
Las escuelas para padres, se seguirán realizando una vez por semana en Pucón, hasta el 30 de julio. Abordándose temas tales como roles y funciones familiares, la importancia del vínculo de apego, ciclo vital familiar, comunicación familiar, y normas y límites en la familia, entre otros.

No hay comentarios: