martes, 16 de junio de 2009

Se dio inicio en la región al proceso de lanzamiento de la Mediación en los nuevos Tribunales de Familia.

Villarrica.- Hace unos días, se presentó en el municipio local un anteproyecto de construcción de playas en la ciudad de Villarrica, dado que con la construcción de la costanera se vieron seriamente disminuidas las existentes y reducidos los espacios donde podía ir la gente durante la época veraniega.
En este sentido, el diputado René Manuel García señaló “las tres alternativas presentadas por la Dirección de Obras Portuarias parecen viables y cualquiera de ellas que resulte elegida para darle curso y financiamiento cuenta con mi apoyo; ya que es una obra que vendría a complementar la infraestructura que hoy se está terminando como lo es la costanera. Absurdo sería si no se realiza la recuperación de las playas puesto que, en pleno verano, la gente tendría donde pasear pero no donde bañarse, teniendo ante nuestros ojos una extensión fabulosa y un lago con una suave graduación para internarse en las aguas sin peligro, principalmente para los niños.”
“Creo que con todas estas garantías naturales y con el decidido apoyo y respaldo de toda la ciudadanía y sus autoridades, el Gobierno debiera hacerse parte en otorgar los fondos necesarios -alrededor de 2 mil millones de pesos- y así cambiarle el rostro ribereño a nuestra ciudad. Ello generaría rescatar un amplio espacio para la recreación, distracción y entretenimiento acorde al desarrollo de la ciudad. Lamentablemente, la ribera del lago en este sector se estaba convirtiendo en el patio trasero y no marchaba acorde al resto de la ciudad”, aseveró el legislador.
Al finalizar, García puntualizó “confío en que el Gobierno comprenderá la importancia de la recuperación de playas en Villarrica y que aprobará los fondos necesarios para ello. Por mi parte, ofrezco todo mi apoyo y voluntad para que este ante proyecto se concrete.”

No hay comentarios: