martes, 16 de junio de 2009

Rescatistas norteamericanos asesorarán a bomberos de Valdivia

VALDIVIA.- El comandante del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, quien participó en el rescate de las víctimas tras el atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center, Daniel Sheridan, es uno de los expositores del Primer Congreso de Fuego y Rescate que se realizará en enero del próximo año en Valdivia.
A partir del 11-S cambió radicalmente la imagen de los bomberos de Nueva York, pasando a ser considerados como héroes y ganándose el apodo de "The New York´s Bravest" (Los más valientes de Nueva York).
En Valdivia, Sheridan tendrá por misión entregar sus conocimientos en rescate e incendios en altura, sobre todo pensando que las ciudades, dada la escasez de terrenos, comienzan a crecer "hacia arriba y con edificios cada vez más altos", informó Diario en Acción.
Junto a Sheridan participarán en el congreso Lee Finlayson, Ed Hartin, Mark Emery, Rodrigo Nicolau, Adolfo Grillo, Dante Nasi y Juan Estebam Kusntmann, todos ellos con una dilatada experiencia en el combate de siniestros y socorro de personas.

No hay comentarios: