jueves, 4 de junio de 2009

Representantes del municipio de Lumaco asisten a reunión intercomunal "Para interiorizarse de los alcances de los ARI 2010"

Lumaco.- El día de hoy jueves 4 del presente mes se llevó a cabo una importante reunión en la comuna de Traiguén, en donde fueron convocados representantes de seis comunas de la Novena Región, entre ellas la propia Lumaco, Los Sauces, Purén, Chol Chol, Galvarino y la anfitriona comuna de Traiguén.
La ocasión fue impulsada por el secretario regional ministerial de gobierno, con el fin de discutir los anteproyectos regionales de inversión (ARI) 2010. Por ello se acordó que el objetivo principal de la instancia, fue la priorización de una cartera de proyectos para el próximo año con participación ciudadana y realizar el debido ejercicio de discusión metodológica con la participación de dirigentes sociales y funcionarios municipales en dicho encuentro. En lo propio los representantes de la comuna de Lumaco acordaron establecer como ejes de inversión pública, el mejoramiento de la infraestructura de la escuela Italia de Capitán Pastene. El mejoramiento del consultorio urbano de Lumaco entre otras iniciativas. Lo mismo en torno a mejorar la conectividad vial de toda la comuna de Lumaco, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector rural de esta última comuna, como lo es dotarles de la necesaria red de electrificación para sus hogares.

No hay comentarios: