jueves, 4 de junio de 2009

Inauguran muestra fotográfica financiada por Fondart

Araucanía.- Mañana viernes 5 se junio, a las 12 horas, en el Museo Regional de La Araucanía, se realizará la Inauguración de la muestra fotográfica denominada Entre el cielo y la montaña: El carbón de Nahuelbuta, de los académicos y artistas visuales Alvaro Cuminao y Alonso Azócar. El monto asignado por el Consejo de la Cultura las Artes a través del Fondart Nacional y su línea de Fomento de las Artes, equivale a 2.844.250 pesos.
La iniciativa consiste en elaborar un registro fotográfico y una posterior exposición itinerante del mismo material, en torno a la actividad humana y social que se genera en torno a la fabricación del carbón vegetal en la zona cordillerana de Nahuelbuta, rescatando además la actividad familiar de manera relevante.
Este proyecto tiene como uno de sus objetivos centrales aportar un testimonio gráfico sobre una actividad tradicional que se encuentra en vías de extinción y crear un testimonio grafico artístico que contribuya al reconocimiento de actividades culturales tradicionales.

No hay comentarios: