viernes, 5 de junio de 2009

QUÉ HAY DETRÁS DEL DEPARTEMENTO DE FORMACIÓN TÉCNICA

Victoria.- El recurso humano dentro de una organización, es la pieza fundamental que permite dar vida y funcionamiento a sus dinámicas, contribuyendo al crecimiento y armonía dentro de sus procesos involucrados
El Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat, tiene como objetivo responder a la demanda de conocimiento específico en diversas áreas de la sociedad, manteniendo como perspectiva contribuir al progreso de nuestro país.
Para la consecución de este objetivo, y complementario al proceso formativo que reciben sus estudiantes, existe un equipo humano que se preocupa de sostener el funcionamiento, garantizando un trabajo armonioso que permita hacer más fácil la tarea formativa, siendo un puente de ayuda entre académicos, estudiantes y labores administrativas.
SECRETARIAS
En esta tarea se encuentran abocadas las secretarias del DFT, quienes confiesan desarrollar un trabajo a gusto en un ambiente de trabajo exigente pero muy humano en su trato, destacando la buena relación con académicos y estudiantes.
Carmen Padilla
Carmen Padilla, Secretaria Ejecutiva Computacional, lleva tres años trabajando en la Universidad, y desde hace uno, que inició su trabajo en el DFT, siendo la más experimentada en el equipo de trabajo.
Atiende las carreras de TNS en Asistente Jurídico, Deporte y Agropecuario – Producción Animal. Complementario a estas labores, debe desempeñar trabajos administrativos y de registro académico y lógicamente en el diálogo con los estudiantes debe resolver dudas, contribuyendo a que todo marche de manera armoniosa en el DFT.
La misma tarea desempeña Nadia Pinilla, Secretaria Ejecutiva con mención en Inglés. Lleva tres meses trabajando en el DFT y confiesa sentirse a gusto con el trabajo y las labores que debe desempeñar a diario. Entre las carreras que debe atender se encuentran TNS en Enfermería y Prevención de Riesgos. “la tarea que yo, y nosotras desempeñamos en el DFT, tiene que ver con facilitar los procesos, tanto de los estudiantes como de los académicos y jefes de carrera”, explica.
Por su parte Lilían Díaz, de profesión Contador
Auditor, es la encarga de Administración y Finanzas del DFT. En tal sentido tiene como tarea trabajar directamente con convenios y el presupuesto de las distintas carreras del área técnica.
Ellas conforman el equipo de trabajo que tiene la responsabilidad de facilitar la tarea de académicos y estudiantes, haciendo que su trabajo sea un elemento indispensable para que el DFT de la Universidad Arturo Prat, pueda continuar con su tarea de formar técnicos profesionales expertos en diversas áreas claves para el progreso de nuestro país.

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