lunes, 8 de junio de 2009

Presentarán demanda contra Chilexpress por caso de asalto a Lipigas

Temuco.- El abogado Rodrigo Bustos presentará dentro de los próximos diez días, una demanda civil por indemnización de perjuicios en contra de la empresa Chilexpress, ello en relación a la causa judicial que involucraba al ex carabinero Cristian Cornejo por el asalto a Lipigas en 2006.
El profesional explicó que en el juicio oral en que el ex funcionario policial aparecía como imputado, se señaló que Cristián Cornejo habría girado la suma de cien mil pesos como parte del pago por haber participado en el delito que afectó a la empresa distribuida de gas en la salida norte de Temuco.
“Se va a realizar esta demanda civil principalmente por la negligencia y la falta de seriedad en los procesos que realizaron y que tuvieron como consecuencia en mi representado, esto es ser detenido ilegalmente, mejor dicho en otras palabras, inducir al fiscal y hacerle creer en este antecedente, cosa que no fue acreditada en el juicio oral”, aseveró.
El abogado Bustos precisó que Cristián Cornejo tras ser absuelto de los cargos y haber sido reincorporado a Carabineros, sufrió la sanción por 25 días en la institución policial por este supuesto giro, lo que hace aún más grave la negligencia. La demanda civil llega a la suma de cien millones de pesos.

No hay comentarios: