martes, 2 de junio de 2009

Por seguridad cortan árbol en plaza de Pucón

Pucón.- El pasado 21 Y 22 de mayo, los fuertes vientos registrados en la zona sur del país causaron más de algún inconveniente en Pucón. Precisamente en la plaza principal de la ciudad balneario, al menos 2 coigues, que hace años venían causando problemas por la caida de ramas y uno de los cuales se desganchó desde su base, debieron ser podados y uno de ellos cortado, con el objetivo de evitar situaciones que lamentar.
Los trabajos de corte y poda, fueron realizados por personal del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón, quienes cumplieron con la medida de mantener la seguridad de la población y principalmente de los niños quienes recurren con frecuencia a jugar a dicha plaza.
Robinsón Quezada, encargado del Deparamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón, señaló que le preocupa que haya personas que publiquen y saquen fotografías sin fundamento y que además se pidan explicaciones a la autoridad en relación a este tema. Agregando que se notaba claramente el nivel de desconocimiento real de las causas por los cuales dichos árboles fueron podados y cortados 2 coigues de la plaza principal.
Es necesario señalar que el coigue cortado, se encontraba seco desde su base hasta las ramas, desprendiéndose habitualmente sus ganchos cuando se registran fuertes vientos puelche, habituales de la comuna. Mientras que el árbol que debió ser podados en sus ramas, había sufrido el corte en sus raices.
Además, el municipio mantuvo desde el 22 de mayo pasado, cerrado al tránsito peatonal el área de peligro que revestía la caida de ganchos o bien de los mismos árboles existentes en la plaza, asegurando de esta forma a los transeúntes.
Todos los años, el Departamento de Aseo y Ornato de Pucón, realiza labores de poda en toda la comuna, trabajos que se inician en el mes de marzo y que continuarán efectuando normalmente para despejar y mantener lo más limpia la comuna. Lo cual se suma a la reforestación que cada año efectúa el municipio en la comuna.

No hay comentarios: