martes, 2 de junio de 2009

Hallan osamentas en playa de Lobería

Carahue.- Restos óseos correspondientes a un cráneo habrían sido hallados en el sector de Lobería en la comuna de Carahue por personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizan excavaciones en cumplimiento a una orden emanada del ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco Fernando Carreño, quien en forma exclusiva investiga causas relacionadas con la violación de Derechos Humanos en La Araucanía.
La diligencia fue decretada por el alto magistrado luego de recibir la declaraciones de testigos que afirman que en ese lugar de la zona costera fueron sepultadas personas ejecutadas tras el golpe militar de 1973.
Los restos hallados fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional para ser sometidas a pruebas de ADN y establecer con precisión la identificación. Esto se hará al comparar el ADN de muestras obtenidas de personas que registran familiares detenidos desaparecidos en la zona.
Durante la jornada de hoy efectivos de la Policía de Investigaciones continúan las excavaciones y las diligencias en la zona costera de la IX Región.

No hay comentarios: