martes, 9 de junio de 2009

Piñera se molesta y da por terminada una conferencia a los 30 segundos

SANTIAGO.- Ni siquiera un minuto alcanzó a durar la conferencia de prensa que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, programó para esta tarde en su oficina y no en el comando con el fin de comentar los resultados de la encuesta Ipsos.
“Agradezco el apoyo de la gente. Esta encuesta igual que las demás, muestra que ganamos en primera y segunda vuelta y nuestro triunfo va a significar mantener y fortalecer la red de protección social, pero recuperando la capacidad de crecer y crear trabajos y ganar la batalla a la delincuencia, mejorar la salud, mejorar la educación”, partió enunciando el candidato.
“Así que esperamos con mucho entusiasmo la oportunidad de cambiar la historia de nuestro país”, añadió Piñera.
Justo cuando un periodista le hizo ver que los resultados lo dejaban en mal pie para enfrentar una segunda vuelta, el abanderado dijo “muchas gracias” y se retiró del lugar. En total, fueron 31 segundos de alocución.
La molestia de Piñera se explicaría por los resultados de la encuesta Ipsos de mayo, en la que registra una baja de 10 puntos y quedar con el 34,1 por ciento de las intenciones de voto. Frei le sigue con 24% y Marco Enríquez-Ominami 22,8%.

No hay comentarios: