martes, 9 de junio de 2009

Juvenal Olmos cambia el fútbol por la política: Candidato a diputado

SANTIAGO.- El ex director técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, confirmó que fue tentado por las filas de Renovación Nacional para iniciar una carrera política y postular como diputado por el distrito de La Reina-Peñalolen, frente a lo cual ex futbolista aceptó dicho desafío y ya se encuentra trabajando junto a RN para las elecciones de diciembre.
De esta manera, Olmos relató que "efectivamente me han pedido iniciar esta carrera política, y hemos tenido unas reuniones, en las que de alguna manera me he ido acercando y profundizando en lo que significa la carrera de diputado. Finalmente les dije que sí, que aceptaba", aseveró
Durante estas últimas semanas, el ex DT de "la roja" se ha reunido con la mesa directiva de RN, presidida por Carlos Larraín, pero fundamentalmente, con el secretario general de esta tienda, Bruno Baranda, según comentó Olmos.
"Ellos me comentaron cuáles era sus ideas a desarrollar. Yo diría que eso va bastante encaminado", afirmó.
El otrora figura deportista señaló que sus principales características que puede poner a disposición de la política son su liderazgo, emprendimiento, perseverancia y se considera "súper mateo para aprender las cosas, pues sé que hay un mundo de diferencia entre el fútbol y la política". Asimismo, estimó que su figura pública puede contribuir al objetivo.
Igualmente, apuntó que lo que le hizo aceptar la propuesta de RN, "es que hay varios puntos que no se han desarrollado en casi 40 años en nuestro país, y creo que podría apuntalar bastante bien en temas como la salud, recreación y el deporte".

No hay comentarios: