jueves, 11 de junio de 2009

PDI suspende a cinco detectives implicados en caso de prostitución infantil

SANTIAGO.- La Policía de investigaciones (PDI) comunicó que cinco de sus funcionarios vinculados a una red de prostitución infantil quedaron suspendidos, mientras se desarrolan las investigaciones del Ministerio Público y de la institución.
El personal afectado por esta resolución son el subcomisario Jorge Gallardo, los detectives Sergio Jarpa, Claudio Cortés y Alejandro Puga, además del asistente policial Edgardo Uribe.
La PDI informó a través de un comunicado que "los jefes de la V Región Policial Valparaíso y XI Región Policial de Aysén procedieron a desvincular del área operativa a los funcionarios activos, involucrados en el caso denunciado".
Igualmente se consigna que la fiscal que sustenta el sumario administrativo y Jefa Nacional de Delitos Contra la Familia, Edita Salgado "dentro de sus facultades propias y exclusivas", procedió a dictaminar la suspensión de los cinco funcionarios mientras dura la indagación.
Esta tarde, el tribunal de Garantía de Valparaíso confirmó para el 1 de julio la audiencia de formalización de siete funcionarios, entre ellos el denunciante, el ex subcomisario Héctor Guzmán

No hay comentarios: