martes, 23 de junio de 2009

Opinión: Diputado García, la voltereta del día despues

Araucanía.- (Marco Silva Cornejo, Cientista Social) A estas alturas de la campaña presidencial y en plena caída libre del candidato empresario Sebastián Piñera, resulta paradojal las vueltas de carnero que se dan algunos conocidos parlamentarios de la región para conseguir un par de votos a favor de su candidato y de esta manera intentar poner freno a lo que parece inevitable.
Siempre la derecha ha levantado la bandera de la férrea defensa moral y conservadora, bajo este argumento el diputado Rene Manuel Garcia (distrito 52) aparecía firmando hace menos de un año junto a otros 35 diputados aliancistas el documento que termino con la imposibilidad de repartir la “píldora del día después” en el sistema de salud publico.
Hoy vemos a este mismo diputado, aparecer firmando una carta de diputados de RN a favor de la distribución de la píldora lo que hace suponer una inestable labilidad valorica en el diputado o un mezquino y funcional espectáculo político para captar votos de su alicaído presidencial de la derecha, luego del derechazo directo al mentón que le propinan los resultados de la ultima encuesta CEP.
Las volteretas del diputado Garcia en materia valorica, son perfectamente entendibles en una derecha política y económica que blasfema a los cuatro vientos su conservadora fé, pero que fue capaz de hacerse la sorda y la ciega mientras desaparecieron compatriotas. Es la misma derecha que habla de democracia e igualdad social pero que defiende con dientes y uñas un modelo económico fundado en la concentración y la mala distribución de la riqueza.
La actitud del diputado Garcia demuestra la verdadera naturaleza de la derecha, cuando la fe y los valores cambian en función del poder y un par de votos.

No hay comentarios: