Villarrica.- En una audiencia realizada al medio día del lunes recién pasado la fiscal Gabriela Rojas solicitó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica que se pueda usar un circuito cerrado de televisión en un juicio programado para el próximo lunes 8 de Junio.
La finalidad de esta acción es que por medio de esa tecnología un menor de edad, victima de violación, puede entregar su testimonio. Los magistrados accedieron a la demanda de la fiscal Rojas que sólo busca proteger la integridad sicológica y emocional del niño abusado.
La fiscal Gabriela Rojas fundará su imputación en los hechos ocurridos desde el día 08 de Octubre del año 2008 hasta el día 17 de Octubre del mismo año, cuando el imputado identificado como M.E.G.R, en reiteradas ocasiones violó a un escolar de 9 años de edad.
El imputado con domicilio en Villarrica aprovechando los momentos en que el menor quedaba solo en su hogar ingresaba a éste y realizar a la víctima los abusos sexuales.
Dentro de los múltiples episodios, se ha podido determinar que el día 08 de Octubre del año pasado, pasadas las 17:30 horas, el imputado ingresó al inmueble del menor, ara cometer actos depravados.
En tanto, el día 15 de Octubre de 2008, aproximadamente a las 08:00 de la mañana, el imputado ingresó al inmueble del menor, quien se encontraba sólo esperando transporte escolar, para nuevamente abusar de su adolescente víctima.
El procesado por violación se encuentra detenido en la cárcel de Temuco esperando el juicio oral y su defensa estará a cargo del abogado Alexis Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario