sábado, 20 de junio de 2009

Más de mil personas despidieron a Hortensia Bussi en el Cementerio General

SANTIAGO.- Más de mil personas asistieron al Cementerio General para despedir los restos de la ex primera dama Hortensia Bussi, quien fue sepultada en el mausoleo familiar junto a su esposo, Salvador Allende, pasadas las 17 horas de este sábado.
En medio del frío y la lluvia, cientos de militantes del Partido Socialista, así como simpatizantes, acompañaron el cortejo fúnebre que salió esta tarde de la Catedral Metropolitana y que tuvo un sentido homenaje en la puerta de Morandé 80 en el Palacio de La Moneda.
Las floristas de la Pérgola de la Flores de Mapocho realizaron un homenaje espontáneo lanzando pétalos de rosas al paso del féretro y una de ellas le entregó un ramo de copihues rojos a la hija de “Tencha”, la diputada Isabel Allende.
Una vez en el Cementerio General, decenas de banderas del PS y gritos que evocaban a Allende fueron la tónica de la despedida a la ex primera dama que falleció el jueves a los 94 años.
Con anterioridad, en el responso, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró visiblemente emocionada que Hortensia Bussi "fue una mujer que representó los valores de la justicia, solidaridad, dignidad y respeto a los seres humanos". A su juicio, fue "una figura símbolo de la resistencia chilena. Contribuyó decisivamente en una conciencia mundial de lo que ocurría en esta tierra".

No hay comentarios: