martes, 9 de junio de 2009

Los Adultos Mayores se tomaron las calles de Traiguén para protestar por traslado de plaza de pagos

Traiguén.- A nadie dejo indiferente la marcha de un centenar de jubilados que rompió la tradicional tranquilidad de la ciudad de Traiguén y que desafiando las bajas temperaturas de la mañana, hicieron sentir su molestia por el traslado de las dependencias en donde se cancelaran sus pensiones y que genera una serie de molestias afectando a más de cinco mil adultos mayores.
Fuerte impacto
“Ya basta de soportar los atropellos de los que somos objeto, más si se toma en consideración que una decisión tan importante como esta no se consulto con nosotros, generándonos una serie de problemas que a nosotros nos ha afectado de manera directa nuestra calidad de vida”, precisó el dirigente de los pensionados Pedro Muñoz. Quien agregó, pretenden simplificar las cosas según ellos, creen que reduciendo todo a la utilización de tarjetas la atención será mejor, y no han pensado que existen adultos mayores que no saben leer, o que su memoria ya esta fallando por tanto cuál será la seguridad de la clave secreta, es más, si a personas jóvenes les genera inconvenientes el uso de los cajeros, que más queda para los adultos mayores, estas son algunos de los problemas que nos aquejan.
A lo anterior se suma la carencia de baños, asientos, técnico paramédico en caso de emergencias entre otros aspectos, que hacen que el traslado de la plaza de pago desde la actual ubicación a la establecida por el Banco Estado han generado un fuerte impacto en los adultos mayores de la comuna, y hemos dado fuerza a nuestro reclamo con la recopilación de cinco mil firmas de personas que se ven afectadas. “En ese sentido, quisiera agradecer el apoyo que nos ha brindado en esta lucha al diputado Mario Venegas, quien nos acompaño en esta marcha, y ha sido uno de los principales apoyos que hemos tenido en esta lucha”, aseveró el dirigente.
Decisiones tecnocraticas
Al respecto el diputado Mario Venegas manifestó su molestia con lo que calificó una decisión tecnocratica tomada entre cuatro paredes por los ejecutivos de Banco Estado, sin tomar en consideración los efectos en la calidad de vida de los adultos mayores, que se han visto muy afectados y han hecho presente esta molestia por una vía democrática, y al mismo tiempo histórica en esta comuna. “Yo hice presente esta situación en la Cámara de Diputados, y se me envió una respuesta en donde se me señala que el traslado de sucursal tanto de esta como la de otras comunas se efectuará en el primer semestre del 2010. Sin embargo, sin duda que esta respuesta es insatisfactoria y es de esperar que se tome en consideración los múltiples inconvenientes que genera una acción de éste tipo, por tanto, es forzosamente necesario que la implementación tome en cuenta estas aprensiones y se puedan corregir”, manifestó el diputado.
Finalmente Venegas puntualizó que continuará realizando gestiones para solucionar este problema, el que esta generando enormes problemas en un importante sector de la población, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: